blogosfera > Ambigramas de serpiente

Ambigramas de serpiente

Ambigramas de serpiente (Visitar)



Segundo lugar en el Ambigram Challenge

Ambigramas de serpiente (+)   21/02/2011

Buenas noticias para mí.El ambigrama que envié al Ambigram Challenge quedó elegido (con una pequeña modificación) como el segundo lugar.Acá los resultados y el resto de las entregas participantes.http://www.ambigram.com/magic-man-ambigram-challenge (+)


Max

Ambigramas de serpiente (+)   19/10/2010

Max me escribió para comentarme que le interesan los ambigramas y está haciendo los propios, me envió por correo electrónico uno y lo publico porque me parece un buen resultado:Lo dicho, me parece una buena solución. Ya con calma le haremos una versión mí (+)


Sergio / Marta

Ambigramas de serpiente (+)   20/09/2010

Hola otra vez. Ahora publicaré un ambigrama que se había quedado olvidado en la libreta de bocetos y que empecé por el reto o pedido de El Ilusionario para Sergio y Marta.Como es común, escribo varias veces el (los) nombre(s) para encontrar un estilo de l (+)


Afsaneh / René

Ambigramas de serpiente (+)   13/07/2010

Después de un rato de no publicar, aquí estoy de vuelta con este ambigrama dedicado a mí y a mi esposa:Luego de bocetar, escaneo:Vectorizando:Duplicar, girar, revisar legibilidad en ambos sentidos:Noten el trabajo de los nodos:¨Y una captura en el entorno (+)


Azul (previo)

Ambigramas de serpiente (+)   23/04/2010

Para Azul, un intento de ambigrama rotacional de 180 grados, quise aprovechar la simetría de la "z", por lo que la "A" debería convertirse en "ul" al girarse. Aquí los intentos de ensayo:Y una primera solución que me convence:Así se ve al girarlo:Ahora a (+)


Moore (haciendo pruebas)

Ambigramas de serpiente (+)   23/04/2010

Aprovechando que John Moore vendrá a México a la bienal de Tipos Latinos en Veracruz y con el desafortunado suceso de no poder ir, aproveché para hacer varias pruebas con su nombre (o su apellido, es mejor decirlo) para ampliar las variantes a un ambigram (+)


Rebirth

Ambigramas de serpiente (+)   02/04/2010

Es el ambigrama que había bocetado hace tiempo para un NAC o creo que para el nuevo Ambigram Challenge, pero queda bien ahora que estoy regresando al blog.Saludos (+)


Afsaneh

Ambigramas de serpiente (+)   07/12/2009

El 5 de diciembre fue el cumpleaños de Afsaneh, mi novia. Para tal importante evento digitalicé un boceto que había desarrollado desde que le hice éste ambigrama. Y en estos días pude desarrollar este otro ambigrama: (+)


Paul

Ambigramas de serpiente (+)   02/09/2009

Mi primer intento para ambigramar a (Alejandro) Paul, este diseñador de fuentes argentino y he utilizado una de sus tipos para intentarlo.No quería manipular la "P" pero creo que será necesario hacerla para lograr una mejor "l"Saludos (+)


Adabelia Peláez

Ambigramas de serpiente (+)   28/08/2009

Para Adabelia Peláez, en su cumpleaños.Muchas felicidades Ada (+)


Uberto

Ambigramas de serpiente (+)   26/08/2009

En el álbum de ambigramas de Moore, pidieron este ambigrama y dibujando hallé esta solución. (+)


Moore

Ambigramas de serpiente (+)   26/08/2009

Para Jhon Moore, contacto en el FaceBook y que es un gran interesado de las letras y la tipografía, compartimos el amor por la docencia, la caligrafía y la tipografía.Saludos. (+)


Caín y Abel

Ambigramas de serpiente (+)   03/07/2009

En el excelente blog El Espejo Lúdico, Juan Luis presentó un ambigrama para Caín, hecho por WmJas y al mismo tiempo suelta el reto para hacer uno de Caín que se convierta en Abel.Aquí está el mío. (+)


Facebook

Ambigramas de serpiente (+)   03/07/2009

Había visto en el Espejo Lúdico una entrada sobre ambigramas para Facebook y recordé que por ahí tenía alguno en mis bocetos... ahora que encontré esa libreta de bocetos, lo escaneé y aquí está (+)


Tercer aniversario

Ambigramas de serpiente (+)   03/07/2009

Hola otra vez... si, es cierto, el blog estaba abandonado, pero estoy de vuelta con algunos ambigramas. Los que han seguido mis publicaciones se habrán dado cuenta que este blog cumplió tres años en marzo pasado, pero no he publicado desde hace tiempo, as (+)


Evolución

Ambigramas de serpiente (+)   20/02/2009

En muchas partes del mundo, del 12 al 15 de febrero fue la semana dedicada a Charles Darwin... en México, la UNAM considera 2009 como el año de Darwin. Habrá muchos eventos dedicados al tema.Mientras tanto, he desarrollado otro ambigrama, ahora se trata d (+)


Afsaneh (previo)

Ambigramas de serpiente (+)   14/02/2009

Puras fallas, pero intentemos resolverlo. En diciembre pasado fue el cumpleaños de Afsaneh, pero ella estaba en Nueva York y no la ví. A su vuelta empecé a desarrollar este ambigrama y esto es todo lo que pude hacer:Creo que pueden suponer el desarrollo d (+)


Charles Darwin

Ambigramas de serpiente (+)   13/02/2009

Ayer iniciaron por todo el mundo las celebracioines por el bicentenario del natalicio de Charles Darwin, el naturalista que desarrolló la Teoría de la Evolución, apoyado en una idea entonces fantástica y revolucionaria: La Selección natural.Me decidí ento (+)


Karina (lettering)

Ambigramas de serpiente (+)   07/02/2009

Uno más ejercitando el dibujo de letras. Ahora dedico este ambigrama a Karina, ex-alumna de la licenciatura en Psicología.Saludos Karina, ya pronto lo digitalizo. (+)


Mary

Ambigramas de serpiente (+)   29/01/2009

Ahora intenté una versión más para las "Marías"... Ya había intentado un Mari anteriormente, y recién subí el María asimétrico, así que intenté unos bocetos con "Mary".Este primer intento lo hice directo, suponiendo que era muy sencillo conociendo la solu (+)


Eva

Ambigramas de serpiente (+)   29/01/2009

Hoy es el cumpleaños de Eva, quien fue mi alumna el semestre pasado. Debo agradecerle muchas risas y agradables momentos. Para ella este presnete:Ambos intentos escaneados de mi libreta para conservar el estilo lettering, aunque esa "v" siga pareciendo "N (+)


María

Ambigramas de serpiente (+)   27/01/2009

Bien, ahora aprovechemos otro boceto que ya tenía listo pero que pude digitalizar hasta ahora. Este ambigrama está dedicado a María quien desde España comenzó hace tiempo su blog de ambigramas. Al momento de trazar el boceto, fue fluyendo de mmodo tal que (+)


Elena (letrismo)

Ambigramas de serpiente (+)   27/01/2009

Estoy de vuelta... deliciosas vacaciones y me han sentado muy bien los viajes.Aprovechando que ahora estoy escaneando mis bocetos de letrismo (dibujo de letras) publico otro Elena a partir del boceto a lápiz que hice en mi libreta. (+)


Octavio Ocampo (Actualización)

Ambigramas de serpiente (+)   30/12/2008

Una breve nota para despedir este año.Ya en mayo les comentaba sobre Octavio Ocampo y su arte metamórfico (en esta entrada). Bien, hoy les comunico que el ambigrama que le hice ya se encuentra en la portada de su sitio en español (aquí la liga), mientras (+)


Felices fiestas

Ambigramas de serpiente (+)   26/12/2008

Pues 2008 ha llegado a su fin... el pasar del tiempo apenas y se siente, un ligero recuento me hace saber los muchos proyectos que intenté llevar al cabo, los pocos que pude concretar, los que están en proceso y los que no pudieron ser.Para todos mucha pa (+)


Gaby Trejo

Ambigramas de serpiente (+)   26/12/2008

Por fin, un ambigrama para Gabriela, exalumna de mi taller de creatividad y se lo debo desde hace tiempo.Aprovechemos su cumpleaños para darle este obsequio.Mil felicidades Gaby. (+)


Mireya (Infinito)

Ambigramas de serpiente (+)   22/12/2008

Mireya es un nombre de origen francés que significa "Maravilla".Y hay situaciones en la vida que nunca podré acabar de explicarme, no lo puedo entender... pero me quedo con lo mejor, con lo bello, con las palabras dulces y tiernas, suaves, sencillas, con (+)


María Guadalupe

Ambigramas de serpiente (+)   14/12/2008

El ambigrama (los ambigramas) de este post son para Mapy, pues su cumpleaños apenas fue el 12 de diciembre. Muchas felicidades.Tal como lo comenté en el "Lupita" de hace un año y en el "Guadalupe" de octubre , también de 2007, el ambigrama de María Guadal (+)


Italivi Dzoara

Ambigramas de serpiente (+)   11/12/2008

Ayer fue el cumpleaños de Italivi Dzoara, a quien ya le he dedicado estos ambigramas (a,b)...Notarán que no es un nombre muy fácil de convertir en ambigrama y en esta ocasión intenté hacer el ambigrama del nombre completo. Puse mayor atención en la legibi (+)


Nancy

Ambigramas de serpiente (+)   10/12/2008

--------------------Publicado, pero está en edición, ya que el Blogger me da problemas en el modo borrador______________________Por fin una entrada de esas en la que intento explicar un poco acerca del proceso que sigo cuando hago ambigramas...Toca el tur (+)


Elena

Ambigramas de serpiente (+)   09/12/2008

De vuelta con un ambigrama...He estado recayendo y mi salud no es la mejor en este momento, la prescripción médica incluye alejarme de las computadoras y eso reduce sustancialmente mi producción digital y publicación de ambigramas. Sin embargo no lo he de (+)


Oniria

Ambigramas de serpiente (+)   12/11/2008

Hoy es cumpleaños de Oniria, alumna de Derecho a quien dedico el ambigrama de esta entrada:Trazado directamente en Corel Draw, espero que sea legible.Felicidades Oniria (+)


annie

Ambigramas de serpiente (+)   11/10/2008

Dedicado a Annie Greater, alumna de intercambio que llegó desde Colorado, Estados Unidos. Está escaneado directo del boceto que tracé con mi lápiz ancho.Saludos. (+)


Marla

Ambigramas de serpiente (+)   06/10/2008

Continuando la entrada anterior, aquí están los ambigramas finales para "Marla"Tipografía: King ThingsTipografía: Vinner HandTipografía: Medici TextTipografía: Old English TextTipografía: ParchmentTipografía: Plain Black WideTipografía: Lucida Calligraphy (+)


Marla (previos)

Ambigramas de serpiente (+)   06/10/2008

Por fin...Aprovecho este regreso al blog para felicitar ampliamente a María del Rosario por su cumpleaños. En esta ocasión he desarrollado el ambigrama "Marla" (que es un acrónimo de su nombre).Hice uno o dos ejemplos a lápiz, pero al notar que era un amb (+)


Damaris (II)

Ambigramas de serpiente (+)   17/09/2008

Lo prometido.Aquí está ya digitalizado el segundo ambigrama para Damaris, ahora en caja baja.Como siempre, perdonen los pequeños detalles de ilegibilidad. (+)


Damaris

Ambigramas de serpiente (+)   15/09/2008

Dedicado a Damaris, que fue mi alumna el semestre pasado...Este es resultado de un segundo boceto, ya subiré la primera solución que hice con minúsculas (+)


Irashe

Ambigramas de serpiente (+)   10/09/2008

Recientemente fue el cumpleaños de Irashe, alumna de Administración Turística. Lo publico y aprovecho para comunicar que ya empezarán a salir los ambigramas retrasados que estoy digitalizando.SaludosFelicidades Irashe (+)


Mireya (180 grados)

Ambigramas de serpiente (+)   06/09/2008

El aroma del viento ahora te eleva, te lleva volando hasta donde no sé... sólo espero que sea el mismo viento el que te traiga de vuelta, para que veas tu ambigramaSupongo que debía crecer entre esas formas orgánicas, contrastar y fijarse en el centro con (+)


Mireya (espejo)

Ambigramas de serpiente (+)   06/09/2008

Un poco tarde...se me hace costumbre.Debí haberlos subido antes, pero acabo de hacerlos... estaban esperando en la libreta, ansiosos por convertirse en ambigramas de este blog.Se supone que dicen "Mireya", sufrí mucho para llegar hasta acá:Pero supongo qu (+)


Tips de John Langdon

Ambigramas de serpiente (+)   27/08/2008

Ahora me atreví a traducir algunas recomendaciones del maestro John Langdon que cualquiera que inicie en este mundillo de los ambigramas debiera seguir pues son muy buenos consejos.El original en Advice on learning to create ambigrams1. Ser divertidos, se (+)


Premio

Ambigramas de serpiente (+)   11/07/2008

Pues con la novedad que este blog recibió un premio por parte de Yazmin Bandala, la bloguera que está detrás de Ondinnonk y apenas lo hago público, lo importante es seguir el meme.Así que explico:1.- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostran (+)


Isabel

Ambigramas de serpiente (+)   11/07/2008

Isabel Gutiérrez me pidió un ambigrama para su nombre y apellido (Gutiérrez), pero se me ha complicado.Mientras lo defino, aquí está un "Isabel" (+)


Felipe

Ambigramas de serpiente (+)   07/07/2008

Felipe era un pedido reciente. Aquí está:No, no estoy muerto ni ando de parranda, es que se me juntó mucho trabajo.Saludos desde Oaxaca, México (+)


Ricardo y Angélica

Ambigramas de serpiente (+)   29/06/2008

Éste va para México, Distrito Federal. Es para Ricardo González. Me tardaré otro rato en tener una versión final y subo para mostrarles el boceto final. (+)


Pepsi

Ambigramas de serpiente (+)   29/06/2008

Vaya, tanto tiempo sin subir ambigramas... pero ya estoy de vuelta.Desiree me hace un extraño y difícil pedido, no creo poder dedicarle mayor tiempo a mejorar este ambigrama por la complicación de las letras, así que, aquí está: (+)


Poesía en la pared

Ambigramas de serpiente (+)   29/05/2008

Hoy no hay ambigrama.Si vives en la ciudad de Oaxaca de Juárez, te invito para que mañana viernes nos acompañes a la presentación del proyecto "Poesía en la pared" en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. La cita es a las ocho de la noche.Los comenta (+)


Jon Tay

Ambigramas de serpiente (+)   24/05/2008

Otro pedido. Para Gustavo Cordero; Jon Tay, es un ambigrama de pareja. (+)


Guillem

Ambigramas de serpiente (+)   24/05/2008

Volvemos con más pedidos, este es "Guillem"Para Adriana, de España. (+)


Octavio Ocampo

Ambigramas de serpiente (+)   20/05/2008

Ahora en mis clases del Taller de Creatividad del cuarto semestre, estamos conociendo sobre las ilusiones ópticas en el arte. Ilusionario es una fuente muy generosa para acercarse a las ilusiones ópticas. Uno de los artistas contemporáneos que trabaja la (+)



Creative Commons License
Esta obra está baixo unha licenza Recoñecemento 2.5 España de Creative Commons.