Etiquetas: Neutral
Valoración: 3.13 (144 votos)

Tipografía sen serifa creada por Mike Abbink en 2001. A súa aparencia lisa e neutral foi coidadosamente deseñada, facéndoa moi versátil e apropiada para infinidade de aplicacións. Posúe una forte carga humanista diferenciándoa doutras tipografías cun estilo similar pero cunha frialdade máis acusada (como por exemplo a Meta). Formada por multitude de variantes distintas, inclúe todo tipo de caracteres e pesos mantendo a súa neutralidade sen que ningún caracter estea por encima do outro, creando no texto unha aparencia única de tipografía unificada facilitando así a lectura.

Ligazóns


274 comentarios:

Andy
andytronico.blogspot.com

Además te falta decir que se parece a la tipografía TheSans.

Alexis
morestel@hotmail.es

He estado contemplando un poco esta tipografía. Encuentro que en general está bastante bien. La "a" y la "e" me recuerdan a la Trade Gothic, o mejor a la News Gothic puesto que esta está un poco más comprimida. También encuentro similitudes con la Myriad.
La "S", que suele ser muy puñetera, me gusta, pues apenas cabecea a la derecha. En cambio la "R" no me gusta mucho, encuentro que la cola nace demasiado pegada al tallo. Quizás es mi óptica, pero yo la hubiese desplazado sutilmente a la derecha. Asímismo la "b" y la "q" no me acaban de entusiasmar. Por lo demás, queda claro que es una letra diáfana y legible a pesar de que es relativamente estrecha.
Saludos

Alexis
morestel@hotmail.es

Por cierto que por curiosidad he probado a escribir "Bershka" en la Trade Gothic original, la Myriad y la Kievit. He de decir que sin duda la Kievit es la que mejor queda de las tres. ;)


Creative Commons License
Esta obra está baixo unha licenza Recoñecemento 2.5 España de Creative Commons.